Compartir

Otro fuerte golpe a la narco delincuencia dio el Ejército mexicano al asegurar más 680 kilos de diversas drogas y 61 mil pastillas de Fentanilo en dos operativos, uno en Sonora y otro en Baja California.

El informe oficial de la SEDENA precisa que ambos decomisos se realizaron el mismo día 29 de noviembre; uno en Caborca, Sonora, de 205 kilogramos de metanfetamina, 5 kilogramos de cocaína y 61 mil pastillas de Fentanilo, y otro de 476 kilogramos de diferentes drogas en San Quintín, Baja California.

Debido a que los miembros de un grupo de narcos cambiaron de ruta para evadir la revisión en el Puesto Militar de Seguridad permanente ubicado en Querobabi, Son. lo cual se descubrió por elementos de inteligencia militar, hizo que la tropa realizara vigilancia y

reconocimientos terrestres en rutas alternas al puesto de revisión militar, encontrándose en los linderos de Caborca 11 mochilas escondidas entre la maleza, que contenían en su interior lo siguiente: 200 kilogramos aproximadamente de clorhidrato de Metanfetamina;

61,000 pastillas de Fentanilo y 5 kilogramos aproximadamente de Cocaína.

Y en Baja California los militares al realizar actividades de vigilancia y reconocimientos terrestres en un camino de tercer orden del poblado El Rosario, ubicado en el municipio de San Quintín, al revisar una camioneta se encontraron 274 kilos aproximadamente de Cocaína; 157 kilos aproximadamente de Metanfetamina y 48 paquetes con 45 kilos aproximadamente de Fentanilo.

El vehículo y la droga asegurada fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial.

La SEDENA en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz con este aseguramiento evita que sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral y refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad en el país.