Compartir

En  su lucha permanente contra el narcotráfico, soldados del  Ejército mexicano aseguraron el pasado día 25 del mes actual en el municipio de Opodepe, Sonora, 170 kilogramos de diversas drogas.

El decomiso se logró al realizar reconocimientos motorizados y a pie, sobre las brechas que conducen a la carretera federal No. 15, -tramo Hermosillo, Santa Anna, Son.- y a inmediaciones del Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, en el municipio de Opodepe, Son., localizaron abandonadas 6 maletas, que en su interior contenían lo siguiente:

75 envoltorios Metanfetaminas, con un peso de 36 kilos 800 gramos; 90 paquetes de la substancia Fentanilo, con un peso de 94 kilos 500 gramos; 9 paquetes pastillas de Fentanilo, con un peso de 10 kilos 500 gramos y 33 paquetes de Goma de Opio, con un peso de 28 kilos 200 gramos.

La posible droga asegurada fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial; asimismo, con este aseguramiento se evita que sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Con estas acciones, dentro del marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.