Compartir

Un juez de control ordenó prisión preventiva oficiosa al secretario de Seguridad municipal, Alejandro Santizo, y a su escolta Hipólito “N”, por la muerte de tres agentes ministeriales el pasado 19 de noviembre en Tecamachalco, Puebla.

Según publica Reforma, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la policía municipal Jaquelín “N”, la cual también fue detenida hace cinco días por el triple homicidio doloso, tendrá prisión preventiva necesaria posterior a la audiencia de vinculación a proceso.

“Se decretó la legal detención y retención del Secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro N., de su escolta Hipólito N y de la policía municipal Jaquelín N.”, informó anoche la FGE.

“Como medidas cautelares, se estableció prisión preventiva oficiosa en contra de Alejandro N. e Hipólito N. y prisión preventiva necesaria para Jaquelín N. Será de forma posterior cuando se continúe la audiencia de vinculación a proceso”.

De acuerdo con informes ministeriales, el diario nacional detalla que los tres detenidos enfrentarían un juicio por homicidio calificado, daño en propiedad ajena, delito contra la procuración y administración de justicia y usurpación de funciones.

Está pendiente la audiencia de control de detención de 13 policías municipales más, la cual se realizará hoy por petición de la defensa.

El 19 de noviembre, tres agentes de la FGE fueron asesinados por policías municipales, caso por el que han habido versiones públicas encontradas del Edil Ignacio Mier, de Morena, y del Gobernador Miguel Barbosa, también morenista, según señala Reforma en su edición digital.

Mier ha declarado que el crimen se cometió por una confusión y falta de coordinación entre autoridades, en tanto que Barbosa ha asegurado que el triple homicidio fue una ejecución directa.

FUENTE , REFORMA

CANDELERO 24-11-2021