Compartir

Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, será la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para gobernar el Banco de México.

“En efecto no va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México, voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaria de Hacienda, ella va a ser nuestra propuesta”, dijo en conferencia matutina.

El presidente López Obrador aseguró que Rodríguez Ceja reúne el perfil necesario para ser gobernadora del Banco de México. “De acuerdo con los requisitos es que tenga experiencia financiera o haya ocupado un alto cargo vinculado a Hacienda (…) Es honesta, seria, responsable”, dijo.

El mandatario afirmó que es gracias a Victoria Rodríguez, quien se encarga de las inversiones públicas, y su responsabilidad como funcionaria que hay “estabilidad financiera y no se recurre a deuda”.

López Obrador dijo que su gobierno celebra la participación de las mujeres y que en este caso “por primera vez una mujer va a encabezar el Banxico“.

“Las mujeres siguen teniendo prioridad. Celebro que el Senado haya elegido a la nueva ministra. Estamos también hablando de otra mujer. Que es abogada es especialista en Derecho Constitucional pero también defensora de derechos humanos”, afirmó.

Victoria Rodríguez Ceja estudió Economía en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, tiene una maestría en Economía por El Colegio de México. Desde el inicio del gobierno del presidente López Obrador, Rodríguez Ceja se desempeña como subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Se ha desempeñado como directora de Finanzas del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Fue directora de Deuda del gobierno capitalino. Ocupó el cargo de subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Finanzas del gobierno de la Ciudad de México.

FUENTE; AGENCIAS

CANDELERO 24-11-2021