Compartir

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, visitó la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, tras el paro de labores y protestas de trabajadores que dejaron al menos cuatro personas heridas.

La funcionaria ingresó por la puerta 2 escoltada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional.

El martes pasado trabajadores de ICA Fluor se fueron a paro de labores en exigencia de mejores sueldos y prestaciones, así como del pago de horas extras.

Al siguiente día obreros se manifestaron a la entrada de la refinería, protesta que fue reprimida por policías antimotines con gas lacrimógeno y balas de goma.

Al menos cuatro personas resultaron heridas durante la manifestación que de acuerdo con ICA Fluor fue convocada por personas ajenas a la compañía constructora.

En una primera declaración la secretaria Rocío Nahle atribuyó lo ocurrido a “un pleito entre líderes”.

Son diez personas que están con esto y no vamos a permitir que haya desorden. No vamos a permitir que un grupito con una intención particular o de beneficio particular afecte a una obra tan importante que le está dando empleo a más de 100 mil personas”, sentenció.

FUENTE ; AGENCIAS

CANDELERO 15-10-2021