Compartir

El gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo, informó este viernes que la entidad pasará a semáforo epidemiológico color verde a partir de la próxima semana.

“A partir de la próxima semana, en el Estado de México pasamos a semáforo verde. Esto quiere decir que todas las actividades, aún las que tenían todavía restricciones, van a poder operar”, dijo el mandatario estatal en un video compartido a través de sus redes sociales.

Sin precisar cuáles serán la capacidad o los horarios que se permitirán en la entidad a partir de este lunes 18 de octubre, Del Mazo pidió a los negocios tener “aforos responsables” que permitan mantener las medidas de sana distancia.

El #Edoméx pasa a semáforo verde. pic.twitter.com/kZvLXigOqB

— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) October 15, 2021
El gobernador dijo además que se tiene un avance en la vacunación contra la Covid-19 en la entidad de más del 80%.

“La próxima semana estaremos concluyendo ya la vacunación de todos los adultos mayores de 30 años hacia arriba con sus dos dosis de vacunas aplicadas. Y para el día 27 de octubre estaremos terminando cuando menos con la primera dosis a todos los mayores de 18 años a 29 años”, dijo.

Ayer, la Secretaría de Salud del Edomex informó que 40 mil 189 se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica por la Covid-10, mientras que 709 están hospitalizados en unidades de las diversas instituciones del sector salud de la entidad.

Asimismo, detalló que 220 mil 435 han dado negativo al virus SARS-CoV-2 y 29 mil 095 están clasificados como casos sospechosos, en espera de la prueba que se las ha tomado, por lo que es importante que la población siga con la aplicación de las medidas preventivas, a fin de reducir el riesgo de propagación.

Momentos antes, autoridades de la Ciudad de México informaron que la capital cambiará también a semáforo verde a partir de la próxima semana.

FUENTE : EFE

CANDELERO 15-10-2021