Compartir

x.- Damián Humberto Aviña Palomino, periodista de la segunda Dinastía Periodística Aviña, recibe un reconocimiento por sus 50 años de valioso quehacer de informar a la sociedad.

NUEVO LAREDO, TAM., 26 09 21.- La historia del periodismo en Nuevo Laredo de 1900 a la fecha, es uno de los principales temas del grupo de Periodistas Veteranos, donde en cada una de sus reuniones se menciona.

Desde luego, subraya el coordinador del grupo, “es una tarea titánica en la recopilación de apuntes, notas, fotos, artículos, y muchas otras cosas relacionadas de las generaciones que nos antecedieron, además buscamos un Museo o Casa para el resguardo de todo, pero seguiremos insistiendo con Asociaciones, autoridades y sociedad en general. Se logró el Monumento del Periodista, ahora estamos con esto”, apuntó el decano periodista.

En la tradicional reunión, también le hacen entrega de un merecido reconocimiento por sus 50 años como periodista al socio Damián Humberto Aviña Palomino.

El evento tuvo lugar este sábado 25 en el restaurante Triskel, durante la convivencia de los tunde teclas de la vieja guardia, donde el homenajeado con conmovedoras palabras agradeció a todos sus compañeros de la agrupación, incluso, a los hoy desaparecidos entre ellos a su padre Damián Aviña Jasso (qepd), quién fue el artífice para impulsarlo a esta noble profesión, lo mismo que él hace con su hijo José Damián Aviña Garza, la tercera generación de la familia.

Antes de la entrega, Edmundo Zapata Molina, coordinador de PVNL en el uso de la palabra, hizo una breve remembranza de la carrera de Aviña Palomino, como de su paso por los diferentes medios de comunicación, en algunos donde fueron compañeros de redacción.

Así, entre anécdotas y algunas vivencias de los presentes, se llevó a cabo el desayuno con la franca camaradería de siempre, sello característico del grupo.

También se destacó la presencia del pequeño Danilo García Santos, hijo del entrañable amigo y compañero, Agustín García Arredondo, a 11 meses de su sentida partida física (qepd), lo acompañó su mamá Brenda Santos, amiga y compañera.

En esta ocasión estuvieron presentes, además de los ya mencionados, Gisela Palomares Colmenero, Dorita García Valdez, Elisa Quilantan Vázquez, Josefina Cervantes Fernández, Rubén Barrera Ventura, Silvino Cuevas Reyes y Mario Humberto Pool Solis.
-x-x-x-x-x-x-x-x
En la gráfica:
Gisela Palomares Colmenero, Danilo García Santos, Damián Humberto Aviña Palomino, Dorita García Valdez, Edmundo Zapata Molina, Mario Humberto Pool Solís, Rubén Barrera Ventura, Josefina Cervantes Fernández, Elisa Quilantán Vázquez, Brendita Santos y Silvino Cuevas Reyes (no aparece en esta foto).