Compartir

x.- Iban a cosecharse más de 22 toneladas de “mota” en aproximadamente 17.4 has. con un valor de casi $35 millones y medio de pesos.

Soldados del Ejército mexicano coordinados con elementos de la Guardia Nacional localizaron siete plantíos de mariguana con una superficie total aproximada de 174,000 m², en el municipio de Guerrero, Chih.

Informó la SEDENA que como resultados de las tareas de inteligencia que se realizan dentro del marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”,

se localizaron a inmediaciones del poblado Piedras Azules de Tomochi, municipio de Guerrero, Chih., los 7 plantíos de referencia, así como un secadero con aproximadamente 50 kilogramos de mariguana y un estimado de dos kilogramos de semilla de amapola.

La cosecha de los plantíos equivaldría a 22,100 kilogramos de mariguana, lo que tendría un precio estimado en el mercado nacional de $35 millones 448 mil400 pesos con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Y cumpliendo con los protocolos establecidos, se destruyeron los plantíos por el método de mano de obra e incineración.

Con éste nuevo golpe a la producción de estupefacientes, el Ejército Mexicano y Guardia Nacional refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de República para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.