Compartir

El Foro Económico Mundial regresará a la estación de esquí suiza de Davos en 2022, después de que la pandemia obligara a los organizadores a cancelar su reunión por completo este año y en 2020.

El evento presencial se llevaría a cabo del 17 al 21 de enero y está diseñado “para abordar las fallas económicas, ambientales, políticas y sociales exacerbadas por la pandemia”, dijo el grupo el jueves. Está trabajando con el Gobierno suizo y expertos en salud para establecer las medidas de seguridad adecuadas.

La reunión suele contar con la participación de jefes de Estado y muchos de los principales ejecutivos, banqueros y formuladores de política económica del mundo.

“La pandemia ha traído cambios de gran alcance”, dijo el fundador del Foro, Klaus Schwab. “En un mundo lleno de incertidumbre y tensión, el diálogo personal es más importante que nunca”.

El Foro consideró diversas sedes para este 2021: las ciudades suizas Lucerna y Buergenstock, y la asiática Singapur, pero finalmente se pospuso en las tres ciudades.

FUENTE: EL FINANCIERO

CANDELERO, 16-09-2021