Compartir

x.- Bajo estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de Covid, el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel  encabezó la ceremonia del 211 Aniversario de la Independencia de México acompañado de las autoridades civiles y militares, del Consulado de EU y escasos invitados. Para alegrar el evento, hubo música y fuegos artificiales. 

NUEVO LAREDO, TAM; 15 09 21 (Especial).- El presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, acompañado por autoridades civiles y militares, encabezó el tradicional Grito de Independencia de México en el Cuartel Militar ‘Macario Zamora’, al conmemorarse el 211 aniversario del inicio del movimiento independentista.  

En punto de las 23:00 horas, Sanmiguel Cantú recibió de manos de la escolta del Ejército Mexicano el lábaro patrio, para replicar 4 veces la campana emulando el llamado al inicio de la Independencia de México que hizo el Cura Miguel Hidalgo, en la población de Dolores, Guanajuato, en 1810.

Nombró uno a uno a los héroes que lucharon con ahínco por dar Patria y Libertad a nuestra nación.

“¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Nuevo Laredo! ¡Viva Tamaulipas! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, exclamó con gran júbilo  Sanmiguel Cantú.

A cada una de las expresiones los asistentes replicaron con un “¡viva!”

El munícipe ondeó la bandera de México para continuar con el canto del Himno Nacional, junto al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Roberto Pérez Ceja, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza; y el Coronel de Caballería Diplomado del Estado Mayor, Miguel Ángel Ramírez Canchola, Comandante del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado.

El festejo se desarrolló bajo estrictas medidas preventivas del Covid-19, lo que no impidió la manifestación de emotividad y orgullo nacional.

Al Presidente Municipal lo acompañó su esposa Imelda Margarita Sánchez Zamora, su hija la Diputada Imelda Sanmiguel Sánchez y su hijo Arturo Sanmiguel Sánchez.

En la ceremonia estuvieron como invitados especiales las y los síndicos y regidores, el Vice Cónsul de Estados Unidos de Norteamérica en Nuevo Laredo Preston Savarese, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La celebración que inició a las 8:30 de la noche con alegres melodías de los grupos ‘La Cúspide’ y ‘Zaaz’, terminó con un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo y la participación del conjunto ‘Tropical Panamá’.

Este evento fue compartido con los neolaredenses a  través de la página de Facebook del Gobierno de Nuevo Laredo.