Compartir

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, informó que la Secretaría de Salud de ese estado inició los trámites para solicitar los permisos necesarios para vacunar contra el Covid-19 a menores de edad que habiten en la entidad y acudan así a clases presenciales.

Detalló que instruyó al secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico, solicitar la autorización del gobierno federal, así como planear la estrategia para vacunar a estudiantes de 12 a 17 años.

Durante una Jornada por la Paz en la colonia Salvatierra, el secretario de Salud comentó que de ser aprobada la solicitud, los estudiantes recibirán la vacuna contra el covid-19 desarrollada por Pfizer/BioNTech, la única que está permitida para menores de 18 años.

El funcionario indicó que actualmente tienen 30 mil vacunas de Pfizer disponibles, que están destinadas para segundas dosis de adultos, pero argumentó que la población no insiste en aplicársela. “Son 30 mil personas, no se van a convencer ahorita de vacunarse de segundas dosis».

Además destacó que en la entidad hay 600 mil menores y se tiene previsto reanudar las clases presenciales de manera gradual en todos los municipios a finales de agosto.

FUENTE: MILENIO

CANDELERO, 01-08-2021