Compartir

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció este miércoles que el gobierno federal aprobó su solicitud para comenzar la vacunación contra Covid-19 desde los 18 años en el municipio de Puerto Vallarta, uno de los principales destinos turísticos del país, a partir del viernes 23 de julio.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Alfaro dijo que esta aprobación se dio después de haberse reunido ayer con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Ayer en la Ciudad de México denunciaba que no nos habían dado ni siquiera respuesta después de 15 días de gestiones. Lo expresado, yo espero, surtió efectos y finalmente en la noche nos avisaron que están autorizadas las vacunas para que a partir del viernes podamos iniciar el proceso de vacunación”, comentó Alfaro aludiendo a la reunión con López Obrador.

El comienzo de la vacunación en Puerto Vallarta, estimó el mandatario estatal, evitará que aumenten los contagios por Covid-19 y el número de hospitalizaciones.

Alfaro criticó que el gobierno federal tardara tiempo en aprobar la vacunación en Puerto Vallarta, y pidió celeridad en las otras propuestas que realizó al presidente.

Enrique Alfaro acudió ayer a Palacio Nacional para reunirse, por segunda vez en el mes, con el presidente López Obrador. Al salir del lugar, el gobernador comentó a los reporteros que criticó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por no considerar la postura de los estados en el plan nacional de vacunación.

“Nos parece inadmisible la postura del subsecretario López-Gatell, que ha sido así durante toda la pandemia. Es un absoluto irresponsable. Vamos a insistir que se incluya a los estados en la toma de decisiones de dónde direccionar las vacunas y poder acelerar los procesos”, expresó Alfaro.

El gobernador retomó la crítica en su video de hoy al pedir que se considere cada vez más la opinión de su gobierno en el tema de la vacunación contra Covid-19.

“Lo que hemos planteado es que Jalisco pueda tener una opinión decisiva en la definición de los criterios para aplicar las vacunas, para poder concentrarnos en aquellos sectores estratégicos de grupos de edad que estamos viendo con mayores problemas”, expresó Alfaro.

FUENTE ; AGENCIAS

CANDELERO 21-07-2021