Compartir

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que en poco tiempo estará en condiciones de imputar a los responsables del derrumbe de la línea 12 del Metro, ocurrido en mayo pasado y que causó 26 víctimas mortales y varios lesionados.

La Fiscalía informó que en cuanto se concluya el dictamen realizado por los expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales “estará en posibilidades de formular la teoría del caso y realizar las imputaciones correspondientes”.

Esas imputaciones, agrega el comunicado, serían por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad.

Los trabajos periciales en el tramo accidentado “están concluidos en su fase de campo” y próximamente finalizarán los resultados de laboratorio en “lo relacionado a soldaduras, pernos y acero de las superestructuras metálicas del puente”.

Asimismo, indicó que se inició la fase de integración del reporte de análisis comparativo de los resultados de laboratorio con la información del proyecto ejecutivo, planos de diseño, planos «as built», de taller y proceso constructivo.

Añadió que el equipo de judicializadores ha avanzado en el estudio de la información documental y legislación vigente.

“Dicho grupo ya lleva a cabo la identificación de personas relacionadas directamente con el tramo colapsado, tanto de constructores y supervisores, como de servidores públicos, a fin de determinar el deslinde de responsabilidades”, puntualizó.

En el accidente del Metro ocurrido el pasado 3 de mayo murieron 26 personas y un centenar resultaron heridas al derrumbarse un puente elevado de la línea 12, en el sureste de la capital, provocando la caída de un tren con pasajeros.

FUENTE: EFE

CANDELERO 21-07-2021