Compartir

NUEVO LAREDO, TAM; 21 07 21 (Especial).- Con el propósito de evitar que la tercera ola de Covid 19 multiplique sus estragos en la población, la Dirección Municipal de Salud de Nuevo Laredo, sugiere a la comunidad para que utilice las Líneas telefónicas Covid en casos sospechosos, al mismo tiempo de recomendar que se respeten las medidas sanitarias para que la pandemia con cunda.

Alejandro Cervantes, encargado de la dependencia, mencionó que comunicarse a Líneas Covid ayuda a determinar si la persona es sospechosa de traer el virus, en caso de ser así, se le canaliza para una prueba rápida, si resulta positiva se le envía al Hospital General o al General Zona 11 del Seguro Social.

«Continuamos lamentablemente con una tendencia hacia la alta, que si bien no se compara con otras ciudades en cuanto a cantidad de activos, sí la tenemos y por eso las Líneas Covid siguen funcionando incluso durante periodo vacacional», indicó.

Expresó que en junio solamente se recibieron 64 llamadas, de las cuales 5 resultaron sospechosas.

Consideró importante conocer los síntomas del Coronavirus para poder manifestarlos al momento de consultar, dolor de cabeza, temperatura, diarrea, dolor de garganta, pérdida del olfato y del gusto, cansancio.

Los números de las Líneas Covid son: 01 800 867 719 87 88 y el 01 800 867 719 28 20, son gratuitos. Trabajan de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Se invita también a continuar implementando las medidas sanitarias de prevención: lavado de manos con jabón, uso del gel antibacterial, uso del cubrebocas, sana distancia, y evitar aglomeraciones de personas.

Por último exhortó a no saturar consultorios médicos u hospitales para determinar si están contagiados de Covid-19, primero deben hablar a las Líneas Covid para que se les dicte el procedimiento a seguir.