Compartir

Cuestionado sobre las denuncias en contra de Samuel García, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que antes de la elección hubo gente que le pidió “descontar” a los candidatos de Nuevo León, Campeche y San Luis Potosí.

“Aun cuando ya pasaron las elecciones siguen habiendo denuncias y nosotros procuramos no meternos. La instrucción que dimos es que no se usara el Gobierno para perseguir a nadie y, en efecto, vinieron a plantearme antes de la elección que se diera curso a investigaciones en contra de candidatos. Y planteé de que no, que presentaran sus denuncias ante la Fiscalía”.

“Y yo no digo mentiras, porque lo que querían era que descontáramos, así como lo hacían los conservadores que antes de la elección se descalificara. Eso me lo vinieron a plantear de varios estados, incluso de todos los partidos para que quede claro. Me lo plantearon de Campeche, de Nuevo León, de San Luis Potosí, de los que me acuerdo y dije no, porque no somos iguales. Entonces, todos estos casos que se ventilen en la Fiscalía, pero nosotros tenemos autoridad moral y autoridad política”, contó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal comentó que incluso hubo personas que pensaron que él ordenó la persecución en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Hasta en el caso de Tamaulipas, que llegaron a pensar que era una orden de persecución de parte del presidente, no, esa fue una denuncia de la Fiscalía”.

“Ya cuando sale se conocen solicitudes de Estados Unidos de investigaciones al señor Cabeza de Vaca, ya se da a conocer. Entonces, es distinto, nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza”, agregó.

FUENTE: AGENCIAS

CANDELERO, 22-06-2021