Compartir

A menos de una semana de que se dieran a conocer los resultados del dictamen preliminar sobre el colapso en la Línea 12 del Metro, esta mañana acudió a Palacio Nacional el empresario Carlos Slim.

Slim estaría reunido -desde minutos después de las 11 de la mañana- con el presidente Andrés Manuel López y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La Línea Dorada, cerrada desde la tragedia del pasado 3 de mayo, fue construida durante el Gobierno de Marcelo Ebrard en la CDMX por el consorcio integrado por ICA y Carso, propiedad de Slim.

Apenas el 18 de junio, en medio de la polémica por el dictamen que exhibe fallas estructurales en la construcción de la L-12, López Obrador aseguró que Slim actúa de forma respetuosa e institucional.

El presidente y la jefa de Gobierno se han pronunciado por reactivar el servicio de la L-12 lo más pronto posible, no obstante, especialistas han advertido serias dificultades para volver a utilizar el tramo elevado ante vicios ocultos.

… Y llegan Blanco y Hugo Eric

Al filo del mediodía, también arribaron a Palacio el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y el líder del PES, Hugo Eric Flores.

Flores fue delegado de programas sociales en Morelos, pero renunció para dirigir Encuentro Solidario, partido que no obtuvo su registro en las pasadas elecciones.

FUENTE: AGENCIAS

CANDELERO, 22-06-2021