Compartir

“Garantiza Yahleel el desarrollo municipal y los demás candidatos del PAN serán barrera al autoritarismo”, afirmó Carlos Reséndiz

NUEVO LAREDO, TAM; 11 05 21 (Especial).- El gobierno autoritarista de MORENA ha provocado que Nuevo Laredo y sus ciudadanos estén padeciendo una crisis económica severa, misma situación que se vive en todo el País.

La salud, el empleo y la educación están padeciendo sus niveles más bajos de atención a causa de un gobierno que carece de políticas públicas y que, además, están aprovechando la situación para fortalecerse y lograr su objetivo, que es un gobierno absolutista.

Es por eso, que el empresario Carlos Alberto Reséndiz González, director general de Cedis, Distribución y Logística, pidió a la ciudadanía razonar su voto y elegir la mejor opción que es la candidata a la Presidencia Municipal, Yahleel Abdala Carmona, para dirigir la ciudad de Nuevo Laredo y así la fórmula ganadora panista evite que MORENA se apodere de Tamaulipas.

“Aquí es una carrera de dos partidos, tenemos que evitar que MORENA llegue al poder aquí en Tamaulipas, en el Congreso de la Unión y aquí en Nuevo Laredo, entonces a votar y las propuestas poniéndolas unas contra otras pues no hay ni punto de comparación, y en las personas candidatas tampoco, entonces yo me siento muy halagado de poder apoyar en este proyecto”, expresó.

Agregó que “debemos de aprovechar, evitar que el federalismo nos invada, utilizar nuestro voto, que sea útil y no dispersarlo en partidos que no tienen la oportunidad de ganar”.

El empresario añadió que Yahleel Abdala es la persona más capacitada para llevar a Nuevo Laredo al desarrollo económico y acercar los apoyos que necesitan los ciudadanos.

Además, elegir a Yahleel es poner una barrera para que el federalismo no llegue a Tamaulipas y Nuevo Laredo.

“Sabemos que Yahleel Abdala es la mejor opción, sabemos de su trayectoria, concordamos al cien por ciento que debemos estar todos unidos con ella al ser la mejor opción”, apuntó el empresario.

Educación y cultura impulsan bienestar familiar: Rivas Cuéllar

La educación y la cultura van de la mano en una sociedad y son dos herramientas que fortalecen el núcleo familiar y los valores en las y los niños y jóvenes, por lo cual Enrique Rivas legislará para impulsar estos dos rubros.

Durante su gestión al frente de Nuevo Laredo, como Presidente Municipal impulsó sin precedente programas culturales como talleres en los diferentes espacios culturales, capacitaciones, exposiciones culturales y dinámicas que involucran a niños y jóvenes con la lectura, poesía y pintura, entre otras expresiones artísticas. 

El candidato a la Diputación local por el Distrito I del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que cuando llegue al Congreso del Estado de Tamaulipas legislará en búsqueda de programas, recursos y oportunidades culturales para los tamaulipecos. 

“Hemos trabajado de la mano con los espacios culturales, reconocido con becas culturales a los artistas neolaredenses, damos la oportunidad de que crezcan, se desarrollen en Nuevo Laredo y nos representen a nivel nacional e internacional. Estoy convencido que un gobierno y un Congreso que le apuesta a la cultura logra tener ciudades progresistas con familias unidas y con niños y jóvenes con bases y fundamentos”, manifestó Rivas.

Durante su campaña electoral se ha dado la oportunidad de seguir escuchando las necesidades de los artistas locales, ese acercamiento es esencial para el candidato, ya que obtiene de primera mano los requerimientos y le permite crear más propuestas en beneficio de los neolaredenses.

El aspirante al Congreso aseguró que los diputados deben promover y respetar la continuidad y el conocimiento de la cultura del País en todas sus manifestaciones y expresiones.

Legislará Imelda a favor de los adultos mayores

Como legisladora, Imelda Sanmiguel no dejará a los adultos mayores desprotegidos, pues desde el Congreso del Estado trabajará por bajar apoyos destinados al bienestar de este segmento de la población.

La candidata a Diputada local por el Distrito II mencionó que la mayoría de las personas mayores de 60 años sufren de abandono en programas destinados a la salud y su sustento.

“Hay un proyecto muy bonito que trae Yahleel Abdala como alcaldesa y yo la apoyaré desde el Congreso del Estado para bajar los recursos necesarios para la construcción de una pequeña maquiladora en la que se contratará a los adultos mayores que necesiten trabajar, además nosotros como diputados exigiremos que regresen el Seguro Popular”, señaló Imelda Sanmiguel.

En reuniones con vecinos de la colonia Los Encinos, Centro e Infonavit, la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), explicó que en los recorridos se han encontrado con personas de 60 y más que quieren ser productivas y necesitan un sustento para seguir adelante, pero por su edad no los aceptan en ningún trabajo.

También recalcó que con la desaparición del Seguro Popular, la salud de más de 90 mil personas dejó de ser atendida en Nuevo Laredo, de las cuales el 6 por ciento son adultos mayores y es una cuestión de dignidad que se les proporcione servicio médico.

Con los proyectos conjuntos que traen sobre la mesa los abanderados del PAN en materia de salud y reactivación económica, Nuevo Laredo seguirá creciendo y ni un paso atrás.

Se suma “Moyo” a Legislar para invertir más en Educación

La educación es y debe ser tema primordial para todo gobierno, invertir en la educación es invertir en el futuro de una sociedad y en la preparación de las y los niños, indicó Félix «Moyo» García, candidato del Partido Acción Nacional a Diputado por el Distrito III.

Agregó que como Diputado local, su trabajo es gestionar recursos para que los programas educativos en las ciudades del Distrito III, Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Guerrero, Ciudad Mier y Nuevo Laredo, los realicen los gobiernos municipales.

«El tema de la educación es un tema integral, que involucra a los maestros, no solo a los niños y a los jóvenes y es ahí donde nosotros generamos también las iniciativas que sean necesarias, la política pública de los gobiernos debe estar siempre encaminada a respaldar la educación, y es algo que nosotros vamos a estar respaldando, en el caso de nuestra próxima Presidenta Municipal, Yahleel Abdala, para que tenga las herramientas presupuestales y legislativas para poder impulsar fuertemente a la educación», aseguró.

Dijo que son los mismos maestros quienes se acercan a los gobiernos municipales para solicitar recursos y solucionar las necesidades que presentan para mejorar las condiciones de los centros educativos y brindar una educación de calidad.

Recordó que el proyecto de Yahleel Abdala está muy nutrido de necesidades de las instituciones educativas, por lo cual trabajará de la mano con la próxima Presidenta Municipal para que los programas se realicen y se dé una continuidad a lo que se ha trabajado por la actual administración de Nuevo Laredo. En este rubro afirmó que no se dará ni un paso atrás.