Compartir

El Gobierno de la Ciudad de México instaló una nueva Mesa de Atención, desde la Jefatura de Gobierno, para atender a los familiares de las víctimas mortales y heridos por el colapso en la Línea 12 del Metro.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, detalló que desde el primer día del siniestro se instaló una mesa de trabajo.

Dijo que hay un campamento en los once hospitales donde aún hay personas lesionadas, con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, de la Comisión de Víctimas de la Secretaría de Gobierno local y de otras secretarías.

Se está tratando de agilizar el apoyo para que puedan tener apoyo para transporte y alimentación y sobre todo la información que requieren para conocer el estado de salud de sus familiares víctimas”, dijo.

Respecto al caso de la joven Tania Lezama, Sheinbaum Pardo destacó que la familia tomó la decisión de trasladarla a un hospital particular, costos de atención que el Gobierno capitalino asumirá.

Se está en comunicación con ellos”, afirmó la mandataria capitalina.

La madre de Tania, cuya hermana Nancy murió en el siniestro, había denunciado que en el Hospital de Xoco no quisieron operar a su hija por falta de insumos, mismos que solicitaron a la familia comprar.

La mujer detalló que Tania, de 15 años, presenta fractura de columna y hemorragia interna.

Claudia Sheinbaum se comprometió a revisar todos los días lo que requieren las familias y adelantó que inclusive se acudirá a las casas de los heridos que ya fueron dados de alta para saber de sus necesidades y darles la atención necesaria.

Dijo que el seguro del Metro tiene montos específicos de apoyo por muerte y hospitalización, pero que el Gobierno de la Ciudad de México completará los recursos faltantes.

FUENTE: AGENCIAS

CANDELERO, 06-05-2021