Compartir

En medio de gritos y con un ambiente tenso, simpatizantes de Félix Salgado Macedonio siguen la sesión del Instituto Nacional Electoral (INE), en la cual se define si se le devuelve la candidatura a gobernador por Morena en Guerrero.

Al grito de fuera corrupto, mientras el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova toma la palabra, los morenistas observan nerviosos la sesión fuera del plantón que mantienen en las instalaciones del organismo.

Por su parte, Salgado Macedonio y Mario Delgado, dirigente nacional de Morena permanecen aparte en una carpa instalada en el plantón.

La mayoría de gente viste playeras color guinda y portan gorras de la misma tonalidad en donde se lee Morena.

De igual forma portan pancartas que expresan apoyo a Macedonio y algunos seguidores traen figuras de Toro.

El Instituto Nacional Electoral (INE) proyecta confirmar la cancelación del registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero y abrir el camino Luis Walton como su posible sustituto.

Esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Ordenará al INE un nuevo proyecto de resolución para Félix Salgado Macedonio, a quien el instituto le canceló la candidatura por no presentar gastos de precampaña.

FUENTE: AGENCIAS

CANDELERO, 13-04-2021