Compartir

De forma casi simultánea se registraron dos casos de usuarias del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que solicitaron apoyo psicológico, al manifestar crisis emocionales e ideas suicidas.

“El primero de los casos ocurrió en Tacubaya de la Línea 7, donde una mujer de 30 años externó a los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) problemas personales y de salud y que pensaba terminar con su vida”.

Los uniformados la enlazaron telefónicamente con la psicóloga del STC a cargo del protocolo Salvemos Vidas, quien la contuvo emocionalmente y la canalizó al Consejo Ciudadano.

Con diferencia de minutos, en la estación Centro Médico de la Línea 3, también una mujer de 50 años, recurrió a los elementos de la PBI asignados a los andenes para comentarles que ya no quería vivir, debido a conflictos familiares.

También fue atendida vía telefónica por la psicóloga, quien la tranquilizó y le comentó las opciones de apoyo para atender su problemática. En lo que va del año, se han realizado 20 contenciones de ideación suicida.

FUENTE: AGENCIAS

CANDELERO, 13-04-2021