Compartir

El senador Cruz Pérez Cuéllar, en su calidad de presidente de la Comisión de Radio Televisión y Cinematografía del Senado, expresó su beneplácito por la fusión entre Televisa y Univisión, en materia de producción y distribución de contenidos.

Pérez de Cuéllar destacó que está seguro de que esta alianza: “ayudará a mantener e impulsar el lenguaje español en un entorno digital global en donde hoy representa apenas el 7% de todos los contenidos digitales”.

El legislador afirmó que está seguro, también, de que ambas empresas darán una profunda cobertura noticiosa al tema de la migración que está desbordado en todo Centro y Norteamérica: “este ejemplo de inversión se da en buena medida gracias a las condiciones de estabilidad, certeza y libertad para medios que ha generado la Cuarta Transformación”.

Dijo que un compromiso de negocios de este tamaño indica, simplemente: “un elevado grado de confianza en el nuevo rumbo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha logrado darle al país”.

Finalmente, Pérez Cuéllar deseó, desde la Comisión de Radio Televisión y Cinematografía del Senado de la República, que la nueva compañía Televisa-Univisión:” nos representen con orgullo en el mundo hispanoparlante con 600 millones de personas, al tiempo que generen muchas fuentes de empleo”.