Compartir

Un gigantesco incendio devastaba este lunes (12), una fábrica histórica en San Petersburgo, con inmensas llamas y columnas de humo negro elevándose del emblemático edificio en la antigua capital imperial rusa.

“Según datos preliminares, dos bomberos fueron hospitalizados y se perdió contacto con un tercero”, indicó a la AFP el ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.

El incendio afectaba a varios pisos de un gran complejo de ladrillos rojos, la “Fábrica Nevski”, una parte del cual es utilizado aún con fines industriales.

Más de 4 mil metros cuadrados están ardiendo, afirmó una fuente de los servicios de socorro citada por las agencias de prensa rusas.

Fontanka.ru, un sitio internet local de información, divulgó impresionantes imágenes filmadas por un dron encima de la fábrica, mostrando varias partes del lugar totalmente devastadas por las llamas, que eran visibles desde el centro histórico de la ciudad.

La “fábrica Nevski”, construida por un industrial inglés en el siglo XIX, fue durante mucho tiempo una de las grandes usinas textiles de Rusia y de la exURSS.

Una parte del complejo, en la lista de los monumentos históricos de la región, sigue dedicada a esta actividad, y el resto está abandonado o alquilado como locales comerciales.

FUENTE ; AGENCIAS

CANDELERO 12-04-2021