Compartir

Tras darse a conocer que niños con cáncer internados en la Unidad Médica de Alta Especialidad 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México sufren temperaturas de más de 40 grados por la falta de aire acondicionado, el instituto prometió reparar la climatización del inmueble.

De acuerdo con lo que publica Reforma, aunque el instituto aseguró que el mismo domingo habría otra vez clima en las habitaciones, las mamás de los niños reportaron que hasta la noche del mismo domingo continuaban sin aire acondicionado.

El domingo, el rotativo nacional dio a conocer la denuncia de las madres de familia, que narraron los estragos causados por el calor en sus hijos, como fiebre, deshidratación y ojos irritados, niños que también padecen del desabasto de medicamentos desde hace casi dos años.

Según señalaron, la falta de aire acondicionado se da desde hace semanas a pesar de que en el primer piso de la unidad, de oficinas administrativas, sí cuentan con el sistema.

El director del hospital del IMSS, José María Sepúlveda, se comprometió a remediar la problemática.

«La mañana de este domingo se habló con los familiares de los pacientes pediátricos para ofrecerles una disculpa por los inconvenientes presentados e informarles respecto a los trabajos en el sistema de aire acondicionado que quedarán resueltos hoy (domingo)», señaló.

Sin dar detalles de las fechas, José María Sepúlveda aseveró que la falta de climas se debe a una falla en el sistema de aire acondicionado.

«Se informa», indica en la tarjeta informativa, «que se arrancó el sistema de climatización en tiempo y, durante la primera semana de operación, dos de las bombas de condensados sufrieron daños, por lo que fueron retiradas para su rehabilitación. El tiempo de entrega de dichas bombas fue de 10 días».

FUENTE ; REFORMA

CANDELERO 12-04-2021