Compartir

Una coalición de organizaciones de derechos de los inmigrantes se reunió en Montreal el sábado para exigir un camino más fácil y rápido hacia el estatus de trabajo permanente en Canadá.

Muchos de los que asistieron a la manifestación son trabajadores extranjeros temporales, solicitantes de asilo y estudiantes internacionales que quieren un estatus permanente en Canadá, pero sienten que hay demasiada burocracia y dicen que sienten que el proceso es discriminatorio.

Muchos de ellos trabajan en servicios esenciales a través de agencias gubernamentales de colocación y no tienen más remedio que ponerse en riesgo; sin embargo, tienen acceso limitado a los servicios gubernamentales, incluida la atención médica.

“Trabajan en los sectores de la salud, los hogares de ancianos y también los almacenes y la alimentación y el transporte”, dice Cheolki Yoon, un organizador voluntario en el Centro de Trabajadores Inmigrantes.

“Todos estos se consideran un trabajo esencial durante la pandemia, pero es como si el gobierno no lo reconociera”.

Muchos de ellos también están trabajando con contratos estrictos que les impiden encontrar otros trabajos, incluso si son despedidos, lo que se ha vuelto común durante la pandemia. Algunos dicen que se sienten aprovechados y que se les pide que hagan un trabajo que no necesariamente se les pediría a los canadienses.

FUENTE: AGENCIAS

CANDELERO, 11-04-2021