Compartir

Sigue habiendo un “impactante desequilibrio” en la distribución mundial de las vacunas contra el coronavirus, dijo el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Además, el director de la OMS también mencionó que, en promedio, una de cada cuatro personas en los países ricos ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19, en comparación con solo una de cada 500 en las naciones de bajos ingresos.

Ghebreyesus habló cuando se supo que hasta 60 países, incluidos algunos de los más pobres del mundo, podrían estar estancados en la entrega de las primeras inyecciones de la vacuna contra el coronavirus, ya que casi todas las entregas a través del programa global destinado a ayudarlos están bloqueadas hasta junio.

COVAX, la iniciativa mundial para proporcionar vacunas a las naciones más pobres, solo enviará aquellas autorizadas por la OMS, y los países se están impacientando ya que las entregas prácticamente se han detenido desde el lunes.

Ghebreyesus dijo: “Sigue habiendo un desequilibrio impactante en la distribución mundial de vacunas”.

Menos de dos millones de dosis de COVAX en total se autorizaron para su envío a 92 países en el mundo en desarrollo durante las últimas dos semanas, la misma cantidad inyectada solo en Gran Bretaña, según datos compilados diariamente por UNICEF.

La escasez de vacunas se debe principalmente a la decisión de India de dejar de exportar vacunas desde su fábrica del Serum Institute.

FUENTE: AGENCIAS

CANDELERO, 11-04-2021