Compartir

De acuerdo a la convocatoria emitida por la Comisión Nacional del Deporte (Conade), se establecieron fechas para los Juegos Conade 2021, mismos que se pretenden realizar con las medidas sanitarias y protocolos de salud que marcan las autoridades.

El 12 de abril es el inicio de inscripción para la fase estatal; el día 22 del mismo mes se efectuará una reunión general y junta previa de la etapa estatal.

La etapa estatal se realizará los días 24 y 25 de abril; la inscripción de eventos clasificatorios y regionales será en fecha por definir. Los mismos, deberán celebrarse antes del 16 de mayo.

La inscripción a la etapa nacional se desarrollará del 24 al 28 de mayo; la reunión técnica se realizará en el mismo mes, con fecha por determinar. Finalmente, los Juegos Nacionales 2021 se realizarán en junio, con fecha por resolver.

En cuanto a las disciplinas participantes son las siguientes: Ajedrez, atletismo, bádminton, boliche, boxeo, básquetbol 3×3, ciclismo, frontón, gimnasia artística y de trampolín, handball, judo, karate, luchas asociadas, levantamiento de pesas.

También están: Natación, patines sobre ruedas, rugby 7, surfing, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, voleibol de sala y de playa.

FUENTE: AGENCIAS

CANDELERO, 09-04-2021