Compartir

El exatleta jamaicano Usain Bolt, mejor velocista de la historia y 8 veces campeón olímpico, aseguró que está feliz por ser considerado una leyenda del deporte como el argentino Diego Maradona, el brasileño Pelé o el boxeador estadounidense Muhammad Ali.

“Hay muchas leyendas del deporte. Yo siempre soñé con ser nombrado junto a grandes campeones como Maradona, Pelé, Muhammad Ali y glorias de este nivel. No puedo nombrar a uno, hay muchos”, dijo Bolt en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

Bolt reconoció que se dio cuenta de que tenía el potencial para convertirse en uno de los más grandes atletas de la historia en los Juegos de Pekín 2008, tras su primera medalla de oro.

“Empecé a entenderlo en 2008 en Pekín, después de ganar mis primeros Juegos. En ese caso mi entrenador me dijo ‘Usain, si trabajas duro te convertirás en uno de los mejores de siempre. Si sigues entrenando serás de los mejores del Mundo’, y tenía razón”, dijo.

También reconoció que le gustaría acompañar como simple aficionado al equipo jamaicano en Tokio 2020.

“Me gustaría mucho, aunque depende de lo que pase en los próximos meses. Me gustaría ir a Japón así que, si los Juegos se confirman, como espero, lo haré todo para ir, porque me encantaría estar en la grada como aficionado”, afirmó.

Gran apasionado de fútbol, Bolt eligió al portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus, antes que al argentino Lionel Messi, del Barcelona, como su jugador favorito.

“Es difícil elegir porque me gusta la Selección Argentina, pero también aprecio a Cristiano desde que jugaba en el Manchester United, del que soy aficionado. Creo que Cristiano tiene algo más porque demostró su valor en Italia, España e Inglaterra”, dijo.

“Personalmente, diría Cristiano. Y hay jóvenes muy interesantes, como (el francés, Kylian) Mbappé, que está creciendo mucho”, concluyó.

FUENTE: AGENCIAS

CANDELERO, 07-04-2021