Compartir

Félix Salgado Macedonio dijo que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en caso de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara la cancelación de su registro como candidato a la gubernatura de Guerrero, hecho que debate en la sesión ordinaria de este jueves del Consejo General del INE.

Durante un mitin en Zihuatanejo el morenista expuso que si el Consejo General del INE le quita la candidatura “llegará esto al Trife” y que si este respaldaba la decisión, recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) e inclusive a organismos internacionales.

Salgado Macedonio refrendó que fue elegido candidato por los militantes de Morena en Guerrero, decisión que debe respetarse.

El pueblo de Guerrero ya decidió y vamos a gobernar Guerrero, voy a ser el gobernador de Guerrero porque el pueblo así lo dice”, sentenció.

El miércoles, la Comisión de Fiscalización del INE acordó retirar la candidatura a Félix Salgado debido a que no entregó reportes de gastos de precampaña.

En respuesta, Salgado Macedonio aseguró que no hubo omisión en gastos de precampaña debido a que Morena nunca registró ningún proceso interno.

Es necesario aclarar que mi partido MORENA nunca registró ante la autoridad electoral ningún proceso interno, más que el referente a la encuesta para definir a su Coordinador Estatal de los Comités de la Cuarta Transformación”, señaló en Facebook.

FUENTE: AGENCIAS

CANDELERO, 25-03-2021