Compartir

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que el Consejo de la Judicatura Federal de la Ciudad de México cesó a dos jueces que dejaron en libertad a Juan Carlos García, presunto autor intelectual del homicidio de Abril Pérez Sagaón.

“Los asesinos materiales están detenidos, falta todavía la detención del presunto asesino, que está ya con orden de aprehensión y bajo vigilancia de la Interpol”, detalló.

La mandataria explicó que el cese de los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio se dio debido a que no tuvieron perspectiva de género.

“No reconocieron que Abril estaba en riesgo y esto es algo fundamental”, aseguró.

Sheinbaum señaló que la decisión es muestra de la perspectiva que se ha querido impulsar en la Ciudad de México desde el inicio de su administración y reconoció el Consejo de la Judicatura Federal.

“Este es un triunfo al final del movimiento de las mujeres en la Ciudad de México” apuntó.

Abril Pérez fue víctima de feminicidio en noviembre de 2019 cuando dos personas a bordo de una motocicleta le dispararon. En enero de 2019, ella había denunciado que su esposo, Juan Carlos García, exCEO de Amazon México, había intentado asesinarla.

Debido a esto, se giró una orden de aprehensión contra García por tentativa de feminicidio, pero el juez de Control, Federico Mosco, lo dejó en libertad 50 días después al señalar que solo se trataba de un caso de violencia familiar.

FUENTE: AGENCIAS

CANDELERO, 25-03-2021