Compartir

El Departamento de Policía de Boulder, Colorado, confirmó que 10 personas murieron durante un tiroteo en un supermercado de la localidad.

En conferencia de prensa, las autoridades confirmaron que entre las víctimas mortales hay un oficial de policía. También hay una persona detenida por estos hechos, se encuentra lesionada.

El comandante de la Policía de Boulder, Kerry Yamaguchi, no quiso detallar en rueda de prensa el número concreto de muertos, pero medios locales de Colorado han informado de al menos seis.

El presunto autor del ataque fue herido y posteriormente detenido en el lugar de los hechos y en estos momentos recibe cuidados médicos, según explicó Yamaguchi.

Posteriormente, varias personas salieron de las instalaciones y las autoridades los auxiliaron con mantas para mantenerse abrigados, sin embargo, se desconoce si se trataba de clientes o trabajadores de la tienda.

De acuerdo con medios locales, varios de los clientes del lugar permanecieron inmóviles en las inmediaciones y dentro de la tienda.

Al sospechoso se le vio portando un arma larga.

También se tiene reporte de varios heridos aunque no se ha confirmado ni el número ni la gravedad de las lesiones.

Al menos tres ambulancias aéreas acudieron al estacionamiento de la tienda a la espera de atender a los heridos.

Los oficiales reportaron que cuando arribaron al lugar, tras recibir la llamada de emergencia, el sospechoso comenzó a disparar contra ellos en repetidas ocasiones.

Debido a la emergencia, autoridades locales pidieron a la población no acercarse a la zona.

El gobernador de Colorado, el demócrata Jared Polis, publicó un comunicado en el que se declaró con “el corazón roto” por este tiroteo “incalificable”.

Este tiroteo ocurre apenas una semana después de los ataques a tres locales de masajes asiáticos en el área de Atlanta, donde fueron asesinadas ocho personas.

FUENTE: AGENCIAS

CANDELERO, 23-03-2021