Compartir

Una juez federal rechazó ordenar a la Fiscalía General de la República (FGR) permitir al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tener acceso a la carpeta de investigación que sirvió para solicitar su desafuero, y mucho menos impedir que se ejerza acción penal en su contra.

Fue la jueza Décimo Segundo de Distrito en Materia Penal, Rosa María Cervantes Mejía, quien resolvió no conceder la suspensión definitiva al quejoso.

Esa carpeta de investigación fue integrada por la Unidad de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organiza (Seido).

Antes, la defensa del mandatario tamaulipeco interpuso un recurso de queja, porque la jueza le negó la suspensión provisional; la impugnación fue admitida a trámite por el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal, pero ésta será declarada sin materia, pues la jueza ya se pronunció sobre la suspensión definitiva.

Cabe recordar que el gobernador de Tamaulipas es señalado por la FGR como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada y defraudación fiscal equiparada.

El único delito que amerita prisión preventiva oficiosa es delincuencia organizada.

FUENTE ; MILENIO

CANDELERO 23-03-2021