Compartir

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presentó un decálogo para la temporada vacacional y en el cual pide principalmente vacacionar cerca de casa, con grupos reducidos y al aire libre.

Según publica Reforma, en conferencia en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud mencionó que el primer punto hace referencia a pasear con la familia en un sitio cercano al domicilio.

El segundo punto refiere a pasar tiempo con integrantes de la familia que son cercanos y que habitualmente conviven en casa con el fin de que haya menor intercambio entre distintas familias.

En tercer lugar está el asistir a lugares pocos concurridos, ya que los sitios concurridos pueden ser muy propensos a un contagio por Covid-19.

En cuarto lugar, López-Gatell recomienda vacacionar en un grupo máximo de 5 personas y elegir lugares al aire libre y con buena ventilación.

“Es menor la probabilidad de contagio en espacios abiertos donde circula el viento, es mejor eso que estar en lugares cerrados con las ventanas, con las puertas cerradas que impidan el paso del aire”, explicó.

En quinto lugar, el funcionario de Salud recomendó salir en horarios donde haya menos gente y regresar a dormir a casa con el fin de no acampar en los sitios a visitar.

En sexto lugar se llama a limitar la cantidad de personas reunidas para un evento, para una comida o una cena. López-Gatell recomienda que en estas reuniones haya un máximo de ocho personas y con sana distancia.

En séptimo lugar, el subsecretario urgió a que los eventos religiosos se sigan desde la casa, ya que en los templos puede haber riesgo de contagios.

El octavo punto del decálogo hace referencia a protegerse del calor, usar ropa ligera, lentes de sol y mantenerse hidratado.

El noveno punto llama a los vacacionistas a continuar con las medidas de protección como la sana distancia, el uso de cubrebocas y lavado de manos.

Y por último, si es posible, quedarse en casa para evitar la convivencia y los contagios por coronavirus.

FUENTE: AGENCIAS

CANDELERO, 23-03-2021