Compartir


x.- Este jueves 25 estará el personal médico del Programa “Recuperación en Salud’ en la populosa colonia Granjas Regina atendiendo a sus miles de habitantes que requieran atención..


NUEVO LAREDO, TAM; 23 03 21 (Especial).- Este jueves 25 de marzo, personal de la Dirección de Salud Municipal llevará la brigada médica ‘Recuperación en Salud’ a la colonia Granjas Regina, de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

El encargado del despacho de la dirección, Alejandro Cervantes, informó que los módulos de atención se instalarán en la Escuela Primaria ‘Plan de Ayala’, ubicada en la calle Francisco I. Madero, entre Pino Suárez y Matamoros.

“El objetivo es que toda la población que padece una enfermedad de fondo, como diabetes e hipertensión retome su control mensual, que regresen a una estabilidad de sus enfermedades, aprovechamos para la detección oportuna de otras enfermedades como VIH o sífilis y detección oportuna de cáncer de mama o cervicouterino”, añadió.

Alejandro Cervantes refirió que a través del programa de ‘Recuperación en Salud’, acercarán servicios médicos para atender o detectar estos padecimientos que quedaron rezagados por la llegada de la pandemia de Covid-19 y que además, agravan la condición de una persona infectada de este virus.

Se dará consulta general, medicamento, toma de presión arterial, detección de niveles de glucosa, papanicolau, exploración de mama, examen de antígeno prostático, sífilis y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), así como pruebas rápidas de detección de anticuerpos de Covid-19.