Compartir

Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid, ha causado baja en la concentración de la selección de Alemania debido a unos problemas musculares, por lo que no podrá jugar los primeros partidos del conjunto germano de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Según informó la federación alemana, sus servicios médicos han examinado a Kroos, que, según su comunicado, llegó a la concentración con unos problemas en los aductores que le impiden estar a disposición de Joachim Low en los encuentros contra Islandia (jueves), Rumanía (domingo) y Macedonia del Norte (miércoles 31).

“Nuestro departamento técnico ha examinado y tratado intensamente a Toni. Le hubiera gustado quedarse en el grupo”, indicó Low, quien apuntó que teniendo en cuenta la Eurocopa y lo cargado del calendario decidieron que “la recuperación de la lesión debe ser prioritaria”.

Su baja es un contratiempo para el conjunto germano, ya que Kroos es uno de los indiscutibles en la medular. Ha sido internacional en 101 ocasiones, en las que ha logrado diecisiete tantos.

El Real Madrid tiene tras este parón por las selecciones un calendario intensivo y exigente. Recibirá al Eibar en la LaLiga el 3 de abril, el 6 al Liverpool en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el 10 al Barcelona en el clásico liguero y el 14 visitará al cuadro “red” en Anfield en la vuelta de la eliminatoria continental.

FUENTE: AGENCIAS

CANDELERO, 23-03-2021