Compartir

El candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, aseguró que las protestas durante sus actos de campaña con “cositas que son actos de provocación” en los que no caerá.

Durante un mitin en Tlapa, Guerrero, Salgado Macedonio dijo que se defenderá de las acusaciones en su contra.

Me guste o no me guste lo que hablen de mí, voy a defender la libertad de expresión”, declaró.

El candidato acusado de violación afirmó que su campaña es pacífica “propositiva y sin agresiones”.

Este fin de semana se realizaron pintas en su contra en Chilapa y Tixtla, donde incluso feministas se confrontaron contra mujeres simpatizantes de Salgado Macedonio.

LAS ACUSACIONES DE VIOLACIÓN CONTRA FÉLIX SALGADO MACEDONIO
Basilia Castañeda asegura haber sido violada por el candidato cuando era menor de edad, en 1998, en la casa de Acapulco. Casualmente, ella fue fundadora del primer grupo de Morena en su pueblo en 2014, años antes de que Salgado Macedonio entrase en el partido.

Además, en 2017 una trabajadora de La Jornada denunció al que era director del medio de violación. Ella aseguró que fue drogada y violada, para posteriormente sufrir chantaje con enviarle a su marido fotos íntimas, por lo que no hicieron más que aumentar las violaciones e incluso los golpes.

Por último, existe una tercera denuncia presentada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero en la época de Salgado Macedonio como alcalde de Acapulco, por parte de una empleada del ayuntamiento que lo acusó en 2007 de abuso de autoridad, intimidación y acoso sexual.

LA DEFENSA DE PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha defendido públicamente a Félix Salgado Macedonio de las acusaciones de violación.

En la conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador aseguró que la candidatura de Salgado Macedonio es un tema que debe decidir la ciudadanía de Guerrero.

Sugirió que las acusaciones contra Salgado Macedonio son parte de una campaña de desprestigio.

Incluso López Obrador descalificó al periódico estadounidense New York Times por publicar en primera plana el caso de Félix Salgado Macedonio.

FUENTE: AGENCIAS

CANDELERO, 22-03-2021