Compartir

El rector Enrique Graue afirmó que es un privilegio y una necesidad para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) colaborar en la recuperación económica y sanitaria de México con motivo de la pandemia de COVID-19.

Al inaugurar la cátedra ‘Presupuesto 2021, Economía Mexicana y Respuesta ante el COVID-19′, el rector Graue Wiechers expuso que el foro virtual representa una oportunidad para conocer la instrumentación de las principales políticas públicas hacendarias para salir adelante y retomar el rumbo del crecimiento que el país merece.

En la cátedra participó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, quien refrendó que la crisis derivada del coronavirus es la más importante que vive México desde 1932.

Por ello, apuntó, es fundamental hacer una reflexión de dónde estamos y cuáles son los mecanismos para salir de ella.

El rector Enrique Graue advirtió que posiblemente, una vez que se supere la crisis sanitaria, el país tendrá que enfrentar aún mayores retos que han dejado a su paso los efectos del confinamiento.

Durante su intervención, el secretario Arturo Herrera abordó la generación de pronósticos y escenarios; el análisis de los ingresos del país y la miscelánea fiscal.

FUENTE ; AGENCIAS

CANDELERO 22-03-2021