Compartir

Debido a la pandemia, la Arquidiócesis Primada de México pidió celebrar la Semana Santa desde casa preferentemente.

Exhortaron a hacer uso de las plataformas digitales y medios de comunicación para seguir está celebración o bien realizar los actos litúrgicos a la intemperie, o adentro de las parroquias, pero con “sana distancia”.

A través de un comunicado, el cardenal Carlos Aguiar Retes, pidió a los obispos y sacerdotes, no realizar actos que provoquen aglomeraciones.

Ante esto el Domingo de Ramos o la Visita de las Siete Casas del Jueves Santo, pueden celebrarse de forma virtual.

Estos lineamientos van de acuerdo con las medidas sanitarias establecidas por todas las diócesis que conforman la Provincia Eclesiástica de México y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), bajo el título de Criterios pastorales para la celebración de la Semana Santa 2021 en la Arquidiócesis Primada de México.

“En ningún caso se permitirá las celebraciones públicas multitudinarias de piedad popular, dice el documento, además resalta que las celebraciones

litúrgicas de la Semana Mayor estarán sujetas a la situación sanitaria de cada parroquia

«El observar los criterios señalados en nuestras comunidades nos permitirá cuidar la salud de los fieles y sacerdotes; deseo que las ferias de Semana Santa y el Triduo Pascual sean un momento de profunda renovación personal, a partir del misterio de la muerte y resurrección de Nuestro Señor”, señaló el cardenal.

FUENTE: AGENCIAS

CANDELERO, 21-03-2021