Compartir

Esta mañana, la precandidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos y exdiputada panista Ivonne Gallegos fue localizada sin vida en Oaxaca.

El cuerpo de Gallegos fue localizado sobre la carretera federal 175 a la altura de la entrada a Santo Tomás Jalietza.

Según las primeras indagatorias, la exfuncionaria viajaba a bordo de una camioneta blanca con otra persona, quien solamente resultó lesionada.

Hasta el momento se desconoce la identidad de su acompañante, pero este sigue con vida aunque fue herido con un arma de fuego que presuntamente recibió tras el ataque de individuos desconocidos.

Por su parte, elementos de la Policía Estatal acordonaron el lugar en tanto esperaban la llegada de peritos de la Fiscalía así como de una ambulancia para realizar el traslado del herido para su atención médica.

¿QUIÉN FUE IVONNE GALLEGOS?
Gallegos Carreño, fue presidenta de la Comisión de Equidad de Género en la Legislatura local, era también exfuncionaria de la Secretaría de Asuntos Indígenas del actual gobierno, y buscaba ser candidata del PAN a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, municipio de los Valles Centrales conocido porque de ahí era originario el pintor Rodolfo Morales.

Cabe señalar que hace seis años, su esposo José Luis Méndez Lara, fue asesinado en Ocotlán de Morelos, se menciona que la ahora occisa había recibido amenazas.

FUENTE: AGENCIAS

CANDELERO, 20-03-2021