Compartir

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que los estadios de futbol en la capital se abrirán hasta que el semáforo epidemiológico esté en amarillo, como lo ha marcado la Liga MX en su Protocolo para el Regreso de la Afición a los Estadios.

“Estamos en contacto con ellos, esta semana todavía consideramos que es prudente mantenernos como estamos.

“Estamos viendo de qué manera puede recuperarse esta actividad, estamos a cuatro puntos del amarillo, esperemos que sigamos avanzando, esto no sólo significaría la posibilidad para muchos aficionados, sino también de reactivación económica, vamos a esperar al viernes próximo”, apuntó la Jefa de Gobierno en conferencia.

El cambio de color estaría próximo ya que indicó que hay reducción en casos sospechosos de contagio, atención en el 911, pruebas diarias realizadas, así como en el número de hospitalizados, con 3 mil 649 personas ingresadas, precisó Eduardo Clark, jefe de la Agencia Digital del Gobierno.

Precisó que hay una reducción de 13% en hospitalizaciones en la última semana en comparación con la semana previa y la ocupación se encuentra al 43%.

En meses pasados se había informado que los estadios abrirían hasta semáforo verde.

Sobre la petición de los luchadores profesionales, que este jueves se manifestaron en el Zócalo para buscar la apertura de las arenas en un 30 por ciento de su capacidad, declaró que buscarán realizar algún esquema de trabajo para que puedan transmitir funciones por televisión.

FUENTE ; AGENCIAS

CANDELERO 19-03-2021