Compartir

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) lanzó la campaña “El Covid-19 no toma vacaciones” en Semana Santa.

“Les queremos presentar un par de gráficos y una campaña nueva que vamos a estar impulsando en los siguientes días. Es entender que aún con la Semana Santa, en unos días, el Covid no toma vacaciones”, informó Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, en conferencia de prensa virtual.

Eduardo Clark reiteró que aún no se debe bajar la guardia, por lo que invitó a la población a no hacer reuniones o fiestas, a usar el cubrebocas, utilizar gel antibacterial o lavarse las manos y mantener la sana distancia.

“Creo que lo más importante para nosotros es mantenernos en esta senda de reducción, eventos como la Semana Santa pueden ser eventos de contagios importantes, evitémoslos, protejamos a las personas más vulnerables que todavía están em proceso de vacunación”, señaló el director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX.

Hoy viernes 19 de marzo, el Gobierno capitalino anunció que ampliará el horario de servicio de los comercios al menudeo, a partir del lunes 22 de marzo de 2021, pese a que la capital del país seguirá en semáforo naranja por Covid-19.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que han descendido los contagios, así como el número de personas hospitalizadas.

Y enfatizó que la Ciudad de México está más cerca del semáforo amarillo que del rojo, pero aún no hay que bajar la guardia.

FUENTE ; AGENCIAS

CANDELERO 19-03-2021