Compartir

Por segundo año consecutivo, la edición 43 de la marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México será cancelada debido a pandemia por el coronavirus Covid-19.

A través de un comunicado, el Comité Incluye T informó que las actividades serán transmitidas de manera virtual bajo el lema “Frente al desamparo: Resistencia y unidad. Lo radical es la empatía”.

“Hemos decidido que nuevamente, no será posible llevar a cabo un evento de la magnitud y las características de la Marcha del Orgullo LGBTTT+ de la Ciudad de México como lo conocíamos antes de la pandemia”, señalan los organizadores.

Detallan que en 2020 la edición digital reunió a más de 5 millones de personas y este año se tienen dos exigencias principales en temas que no han tenido avances.

“Uno es el alto a la violencia y a los crímenes de odio hacia las personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género. Así como el reconocimiento de las infancias Trans”, señalan.

Aseguran que no dejarán de lado las otras demandas del colectivo LGBTI y pondrán atención a las propuestas de los candidatos para las próximas votaciones de 6 de junio.

FUENTE ; AGENCIAS

CANDELERO 19-03-2021