Compartir

El Colegio Nacional de Abogados Municipalistas exigió un alto a la reacción “injusta, arbitraria y desproporcionada” del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la suspensión otorgada por el juez federal Juan Pablo Gómez Fierro contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Los abogados municipalistas afirmaron que la conducta del primer mandatario, quien ha acusado al juez Gómez Fierro sin indicios u ofrecer pruebas, puede constituir en delitos como amenazas, intimidación y coalición de servidores públicos, entre otros, para evitar que particulares ejerzan un derecho.

De conformidad con las recientes reformas al artículo 108 constitucional, segundo párrafo, habremos de considerar la presentación de las denuncias correspondientes contra el Ejecutivo, a pesar de la poca probabilidad de que la FGR investigue esos hechos”, advirtieron.

Los integrantes del Colegio Nacional de Abogados Municipalistas calificaron las actitudes del presidente López Obrador como propias de “una persona que desprecia al Estado de Derecho”.

En un comunicado también exigieron al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, que defienda a sus jueces y la independencia del Poder Judicial de la Federación.

El ministro Zaldívar debe gestionar el desechamiento de la queja del presidente López Obrador contra el juez Gómez Fierro, por el simple hecho de que no acompañó prueba o indicio alguno”, aseguraron.

Respecto a las suspensiones otorgadas por el juez Juan Pablo Gómez, los abogados municipalistas indicaron que se otorgan rápido “porque esa es su función” y así lo establece la Ley de Amparo.

FUENTE: AGENCIAS

CANDELERO, 18-03-2021