Compartir

En el aniversario de la Expropiación Petrolera y a dos días de que el líder petrolero Carlos Romero Deschamps renunciara a seguir como trabajador en activo, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay dirigentes disidentes que buscan sustituirlo bajo el pensamiento de “quítate tú porque me toca a mí” y siguen pensando en ellos y no en los trabajadores.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal adelantó que a mediodía en Tabasco, en la celebración que encabezará por el LXXXIII aniversario de la Expropiación Petrolera hablara sobre el tema.

“Los trabajadores deben de elegir libremente a sus representantes. Tenemos que avanzar en el establecimiento de la democracia, y no solo la democracia acotada, en las elecciones para presidentes municipales, gobernadores, Presidente de la República, diputados, senadores, sino democracia sindical, democracia en la escuela, democracia en la familia, democracia como forma de vida”, dijo el mandatario.

“Sí hace falta la democracia sindical, también esto lo tiene que demandar, exigir el trabajador, porque nosotros no podemos meternos si no haríamos lo mismo a nombrar los dirigentes, pero existe esa mala costumbre, bueno como ha tardado tanto el régimen antidemocrático, siglos, pues esa fue la forma de hacer política durante muchos años”, explicó.

“Los que quieren ahora entrar, los que quieren sustituir a Romero Dechamps, a los dirigentes actuales, pero no solo en el sindicato petrolero, están pensando de la misma manera, quieren el “quítate tú porque me toca a mí”.

FUENTE ; AGENCIAS

CANDELERO 18-03-2021