Compartir

La Secretaría de Salud del gobierno Federal informó que al 3 de marzo pasado se han infectado de Covid-19, 13,421 funcionarios de todas sus oficinas, institutos, hospitales, comisiones y unidades.

En un oficio de respuesta que envió la dependencia que encabeza Jorge Alcocer a la Cámara de Diputados, informa que al 3 de marzo pasado han fallecido 192 funcionarios y trabajadores de la salud.

En este informe, que se publica este jueves en la Gaceta Parlamentaria, se describe que se han recuperado 8,374 funcionarios y trabajadores de la salud.

Se define que es el Hospital General Dr. Manuel Gea González donde más contagios ha habido con 1,964 trabajadores de la salud; le sigue el Instituto Nacional de Perinatología con 1,276 infectados, y en tercer sitio, se encuentra el Hospital General de México con 932 positivos.

De los que menos contagios han registrado está la Dirección General de Relaciones Internacionales sólo con un contagio; también destaca la Unidad de Análisis Económico con cero contagios y el Centro Nacional de Trasplantes con cero infectados.

En este informe se describe que en el Hospital Infantil de México han muerto 26 trabajadores de la Salud, y en el Hospital General de México han fallecido 23 servidores públicos; y 12 personas han muerto en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

FUENTE ; AGENCIAS

CANDELERO 18-03-2021