Compartir

Mauricio “N”, apodado “El compadre” quien se desempeñaba como Policía de Investigación (PDI) fue detenido en la alcaldía Xochimilco y es señalado por ser probable integrante de la banda criminal de Los Maceros; grupo delictivo dedicado a la distribución de drogas liderado por Agustín López Robles, “Don Agus”, quien actualmente está bajo proceso por los delitos contra la salud, cohecho y asociación delictuosa.

De acuerdo a las investigaciones el hoy detenido posiblemente filtraba información a la célula delincuencial.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), dieron cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble donde fue aprehendido “El compadre”.

En el operativo también participó personal del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y fueron aseguradas 24 bolsas de plástico, transparente con vegetal verde, al parecer mariguana, 101 envoltorios de color negro, cuatro de ellos café con sustancia sólida color blanco, con características propias de la cocaína.

Así como 96 envoltorios traslúcidos con una sustancia blanca y azul, que podrían ser metanfetaminas, una bolsa de plástico con la misma sustancia y un arma de fuego calibre nueve milímetros.

“El inmueble fue asegurado, en tanto que el detenido y los objetos hallados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación para el Delito de Narcomenudeo, donde se integra una carpeta de investigación por el delito contra la salud, a fin de determinar la situación legal del individuo”.

FUENTE ; AGENCIAS

CANDELERO 18-03-2021