Compartir

La Selección Mexicana Sub-23 arrancó con el pie derecho el Preolímpico de la Concacaf al imponerse 4-1 sobre su similar de República Dominicana, en el Estadio Jalisco.

El Tricolor dominó sin inconvenientes el primer tiempo, tuvo la posesión de la pelota y jugó prácticamente en el campo de los dominicanos. La banda izquierda se convirtió en una avenida para los mexicanos. Alexis Vega y Uriel Antuna pudieron hacer y deshacer a su antojo.

Ante tanta insistencia por fin cayó el gol de los locales. Roberto Alvarado también aprovechó el sector izquierdo, centró al área y Carlos Rodríguez sólo empujó la pelota para hacer el 1-0, al minuto 21.

Sebastián Córdova se convirtió en la figura, sin ser el centro delantero. Su primer gol fue al 50’, al aprovechar la mala marca en un tiro libre, al 68’ definió de gran forma con un remate de cabeza y al 93’ consiguió el tercero después de fallar un penal.

República Dominicana hizo el tanto del descuento a través de un penal dudoso que Edison Azcona se encargó de marcar venciendo a Luis Malagón al 72’.

Con los primeros tres puntos, ahora enfrentará a Costa Rica el próximo domingo y los dominicanos se verán las caras con Estados Unidos.

FUENTE: AGENCIAS

CANDELERO, 18-03-2021