Compartir

El exsenador Ernesto Cordero confirmó que recibió la invitación del partido Redes Sociales Progresistas para participar como candidato a diputado para la próxima Legislatura Federal.

Por medio de un documento el también exsecretario de Hacienda manifestó que tras una serie de consideraciones y reflexión, decidió no aceptar la candidatura, “dado que me encuentro dedicado a mis actividades profesionales en el sector privado”.

México necesita de la pluralidad política para enfrentar la nueva realidad. Hay millones de mexicanas y mexicanos que buscan confiar e identificarse en una nueva alternativa política. En este sentido, Redes Sociales Progresistas tiene una gran oportunidad. Le deseo éxito en este nuevo proyecto”, manifestó.

Finalmente, agradeció la invitación a participar en la vida política del país y aseguró que seguirá trabajando por el país “desde otra trinchera”.

Ernesto Cordero se retiró de la política en 2018, tras concluir su labor como senador. Ese mismo año fue expulsado del partido por atacar al entonces candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

Al año siguiente, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la salida de Cordero Arroyo.

El exsenador reapareció en 2020, cuando Emilio Lozoya, extitular de Pemex, aseguró que Ernesto Cordero recibió sobornos.

FUENTE < AGENCIAS

CANDELERO 17/03/2021