Compartir

El precandidato de Morena a la alcaldía de Chilón, Chiapas, Pedro Gutiérrez fue asesinado cuando viajaba en una camioneta junto con su hijo, su esposa y una persona más, la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con la esposa de la víctima, explicó que se dirigían a la cabecera municipal cuando fueron interceptados por un comando que les disparó en el crucero de Suyalá.

Después de la agresión, la camioneta cayó a un barranco de donde escapó la mujer.

Sin embargo, los agresores bajaron e incendiaron el vehículo con los cuerpos en el interior.

Autoridades confirmaron la localización de los cuerpos calcinados.

Sobre este caso, la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, confirmó que inició una investigación por el asesinato del candidato y un menor de edad

“La Fiscalía de Justicia Indígena inició una carpeta de investigación, luego de obtener la noticia criminal por parte de la Policía Municipal de Chilón, por el delito de homicidio calificado en agravio de Pedro ‘N’ de 50 años, Jorge ‘N’ de 31 años y Kevin ‘N’ de ocho años, suscitado la madrugada de este 17 de marzo del presente año, en la ranchería Mapil, municipio de Chilón”, indicó en un comunicado.

Además, señaló que continúa recolectando los datos de prueba para esclarecer los hechos y dar con los presuntos responsables.

FUENTE , AGENCIAS

CANDELERO 17/03/2021