Compartir

El Gobierno de la Ciudad de México garantizará que las elecciones en la capital sean conforme a la ley, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.

“No existe el riesgo de hechos criminales con motivaciones políticas, no sé de dónde venga esta interpretación (hecha por la perredista Nora Arias, la Fiscalía tiene que dar toda la información. No somos iguales, nosotros vivimos violencia política cuando estuve en la campaña.

“Nosotros tenemos que garantizar que sean elecciones limpias. Siempre luchamos porque no hubiera violencia política. Nos corresponde eso. En cualquier incidente ser totalmente transparentes y dar información en el marco de actuación, en este caso la Fiscalía solicitarle respetuosamente a la fiscal que dé toda la información relacionada”.

Lo anterior, al ser cuestionada por el fallecimiento de Leonel Luna, candidato a una diputación por la alianza Va por México y ex jefe delegacional de Álvaro Obregón.

El pasado fin de semana, el también ex coordinador parlamentario de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) falleció tras un accidente automovilístico.

Durante su campaña realizada en 2018, Claudia Sheinbaum padeció actos violentos en mítines, que fueron desde agresiones físicas con sillazos hasta petardos.

FUENTE: AGENCIAS

CANDELERO, 16-03-2021