Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se regrese a clases presenciales en Campeche después de la Semana Santa, y tras la vacunación a maestros y adultos mayores.

“Solo reiterar la invitación, la convocatoria a las autoridades de Campeche, a maestras, maestros, madres y padres de familia, porque ya con este envío de vacunas van a poder proteger a todos los adultos mayores de Campeche. A partir de este fin de semana pueden comenzar la vacunación y, si así lo deciden, porque tiene que ser voluntario, podrían reiniciar clases presenciales regresando de Semana Santa.

“Sería el primer Estado. Una vez vacunados todos los maestros, las maestras y los adultos mayores y también con un protocolo de cuidados”, señaló en conferencia matutina.

El mandatario federal dijo que también dio instrucciones para adelantar los apoyos federales, con la finalidad de arreglar los planteles antes del regreso de los estudiantes.

“He dado instrucciones para que se adelanten los apoyos destinados a las sociedades de madres y de padres de familia, del programa La Escuela Es Nuestra, para que con esos recursos se arreglen los planteles educativos en estos días, antes del regreso a clases.

“Y de esa forma, una vez que comience en Campeche, vamos a ir incorporando a otros estados, siempre que estén todos los maestros, maestras, trabajadores de la educación vacunados y todos los adultos mayores de 60 años”, afirmó.

FUENTE ; AGENCIAS

CANDELERO 16-03-2021